3 innovaciones sostenibles para cuidar del planeta

La próxima década, que está a punto de comenzar, será testigo de numerosos objetivos corporativos de reducir la llamada “huella ecológica”, o lo que es lo mismo, el impacto que nuestras actividades causan en el planeta.


Y es que gobiernos, compañías y la sociedad en general están cada día más concienciados de la necesidad de implicación en conseguir un mundo más sostenible. Veamos algunos de los proyectos innovadores que se están imponiendo para conseguir estas metas.

Energía limpia, baterías en el hogar y paneles solares


La instalación de aerogeneradores para conseguir energía eólica es un ya un viejo aliado de la sostenibilidad en nuestro país. Sin embargo, existen muchas empresas innovadoras que ofrecen alternativas a estas soluciones limpias, como globos aerostáticos autónomos que recogen energía solar a alturas de hasta 50 metros y lo trasladan a unas baterías en su base. 

También grandes compañías ofrecen ya baterías para el hogar que acumulan la energía recibida por placas solares. Todo ello con el único fin del autoabastecimiento a través de energías renovables.


Movilidad sostenible y vehículos eléctricos


La movilidad sostenible se caracteriza por el uso de medios de transporte que limitan al mínimo esa “huella ecológica”. La implantación de los coches basados en las nuevas tecnologías eléctricas es un ejemplo: estos son los coches eléctricos, los híbridos y los híbridos enchufables. Hyundai ha apostado por el futuro de la movilidad con su nueva gama IONIQ, que ofrece las tres variantes bajo una misma carrocería.

Veamos a continuación en qué consisten las tecnologías que incluyen los vehículos de la gama IONIQ



Para cualquiera que quiera optar por un vehículo eléctrico, se une el plus de contar con la etiqueta ECO o de Cero Emisiones para las ciudades como Madrid, donde se han impuesto restricciones al acceso por protocolos de contaminación. Moverse con total libertad por la ciudad es esencial para aquellos que lo hacen a diario.

Reducción de consumo y reciclaje de plásticos


Muchísimos de los productos que compramos en el supermercado – o en casi cualquier tienda - cuentan con un envoltorio o envase de plástico. En los últimos años se ha dado la voz de alarma de lo que el mal uso de estos plásticos deriva en la vida animal, especialmente en los océanos.

Por esta razón, están naciendo cada vez más proyectos que buscan soluciones. Por ejemplo, existe una startup que ha construido un sistema que tiene como fin limpiar hasta el 90% de la polución plástica de los océanos. En lo relativo al plástico, también han surgido proyectos de cubertería biodegradable (e incluso comestible) o de botellas compuestas de productos naturales como extractos del azúcar de caña.


“¿Qué es lo siguiente?”: Esa es la pregunta, meta y compromiso que se ha marcado Hyundai para aunar sostenibilidad, innovación y futuro. Y es que estas son solo algunas de las tecnologías de vanguardia para hacer del mundo un lugar más sostenible y limpio. ¿Qué nos deparará el 2020?